top of page

Los SRO no son la Solución para Tener Escuelas Seguras


Redacte este correo electrónico en medio de varias tragedias estudiantiles que afectaron a las Escuelas Públicas de Arlington hace unas semanas. 4PE me obligó a mejorarlo ampliando mis pensamientos y citando recursos. Por favor, siéntase libre de usar el lenguaje de este en su propia defensa. -A.C.

 

De: Anjy Cramer

Para: Superintendente Francisco Durán, Mary Kadera, Reid Goldstein, Cristina DiazTorres, David Priddy, Bethany ZecherSutton

Cc: "school.board", Engage

Asunto: SRO en APS

Fecha: jueves, 16 de febrero de 2023 13:32


Dr. Durán y miembros de la Junta Escolar:

Cada vez me preocupa más la retórica que ha tomado Arlington con respecto a traer de vuelta a los Oficiales de Recursos Escolares (SROs) después de las tragedias en Wakefield y las escuelas aledañas. Pido que se conserve el trabajo del grupo de trabajo SRO.

El grupo de trabajo de SRO, tal como lo entendí, era un equilibrio de personas que apoyaban y no apoyaban a las SRO. Sus recomendaciones reflejaron un enfoque reflexivo sobre la participación policial en las escuelas. Sería una pena tirar todo su trabajo porque finalmente vivimos la tragedia. De hecho, desde afuera, parece que ambas situaciones fueron manejadas con decisión por la administración escolar y ACPD.

También revisé el MOU de 2022, y aunque me hubiera gustado ver más lenguaje sobre prácticas restaurativas y cómo ACPD se involucra específicamente en ciertas situaciones (por ejemplo, restricción), creo que para nuestra comunidad, no veo la necesidad de revertir a policías armados en las escuelas de nuevo. Trabajar fuera del sitio está bien.

Creo que hay un malentendido fundamental de lo que realmente hacen las SRO. No patrullan los pasillos ni los baños; y no puede involucrarse a menos que se haya cometido un delito. Su presencia no disminuye los niveles de drogas o delincuencia en las escuelas. Y monitorear a los estudiantes durante su tiempo libre en la escuela puede lograrse fácilmente con más personal de todos modos.

¿Y qué son las "escuelas seguras" de todos modos? ¿Un lugar donde los estudiantes sean monitoreados constantemente para que nunca pase nada malo (que todos sabemos que los adultos no pueden controlar)... o un lugar donde cada estudiante se sienta seguro para obtener una educación pública gratuita y apropiada?

Al final, no quiero que los niños sean criminalizados por el uso de drogas. Necesitan ayuda y apoyo, no un registro juvenil. Su cargo es mantener a TODOS los estudiantes seguros, incluidos los que han sido traumatizados generacional y sistémicamente por la presencia policial en la sociedad. (Por ejemplo, estudiantes de color, indocumentados).

En su próximo presupuesto, una solución a más largo plazo sería contratar más personal para monitorear y abordar el comportamiento de los estudiantes y brindar asesoramiento sobre salud mental y abuso de sustancias; y servicios integrales familiares/comunitarios. El fentanilo es una crisis... pero no en la forma en que los medios lo presentan. Al igual que la metanfetamina antes, es una epidemia absoluta en las comunidades de escasos recursos, particularmente en las comunidades hispanas/latinas y otras comunidades de inmigrantes de segunda generación. A nivel regional, la mayoría de las sobredosis están ocurriendo en las escuelas con alto contenido de almuerzo gratuito o reducido (FARM, por sus siglas en inglés).

Toda la violencia escolar tiene raíces en la salud mental, la impotencia y el “no ser escuchado”. Contamos con personal capacitado que puede abordar la intimidación, el consumo de drogas y la toma de malas decisiones.

Sólo necesitamos más de ellos.

Me entristece que se hayan producido los hechos y me alegra que la comunidad se esté movilizando. Y me alegra de que se les esté escuchando. Gracias.

Gracias por su atención.

Sinceramente

--Anjy Cramer

En Inglés / In English



bottom of page